LA FERIA DEL LICEO – Cambiar el chip.

DSC_0207Si usted es de los que tienen la idea de “feria” como un lugar donde se va a comprar solo frutas y verduras, tiene que visitar esta.
No solo no se parece a nada que haya visto antes, sino que seguramente le va a encantar.
Instalada en la calle Daniel Fosalba, entre Rivera y la rambla, “La feria del Liceo” se ha convertido, en poco tiempo, en un lugar donde abundan los productos artesanales, la buena música, el encuentro de amigos, el arte y la gente joven, mucha gente joven.
Aceite de oliva, granola, cerveza, cosas dulces, semillas de toda clase… Todo bajo una sola consigna: que sea artesanal.

Martín y Virginia tienen uno de los puestos más pintorescos de la feria: el de MALTIK CERVEZA ARTESANAL. Hefeweizen (de trigo), Belga, Scottish, Negra, Rubia… hay para degustar o directamente para tomar en el lugar. Ellos tienen su fábrica en Colonia y los domingos llevan su producción a la feria. Además se pueden acompañar con bocatas de pan casero “cervecero”, hecho con la misma materia prima de la cerveza, lo que le da un sabor muy especial.

Agustina es la chica que tiene el puesto de GRANOLA. Cansada de las versiones envasadas de supermercado, decidió fabricar su propio producto, asegurándose de que tenga todo: semillas varias, nueces, castañas de cajú, avena, coco, pasas, dátiles, cereales… un desayuno con una porción de esto, y a llevarse el mundo por delante.

Las cosas dulces no faltan en la feria. Tortas, budines, galletas de avena o pastelitos de membrillo son cosas que hacen y venden Eugenia, Claudia y Sabrina. Ideales para comer a la tarde.

En la feria también hay lugar para el arte. Aquí uno puede encontrarse con artesanías de todo tipo, tejidos o cuadros. Hay para todos los gustos.
Y como si fuera poco, la música también se da cita acá, con bandas que tocan en vivo buena música de guitarra y bajo… eso si: no se olvide de dejar propina en el estuche.

Claro que también están los clásicos: dicen presente todos los domingos los puestos de dulces y miel casera, quesos artesanales de distintos tipos y presentaciones, frutas y verduras.

Un paseo que vale la pena recorrer con tiempo, con amigos o en familia y que da lugar a los emprendedores independientes, con ideas originales y amigables con el medio ambiente.
Venga, se va a llevar muchas cosas buenas… en todo sentido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.