BARBOT – La pasión cervecera que cruzó el charco

Previous Next

DSC_0003Entrevistamos a Edgardo Arrona, propietario de “BARBOT”, la primer fábrica de cerveza artesanal de Colonia con expendio directo.

CÓMO SURGE LA IDEA DE INSTALAR LA PRIMERA CERVECERÍA ARTESANAL DE COLONIA?
Yo hacía cerveza artesanal con mis amigos, como un pasatiempo, en Espeleta, mi pueblo natal en Argentina, desde el 2004. Era para consumo propio.
En el 2009, por cuestiones laborales decidí mudarme con mi familia a Colonia. Me asesoré con amigos que me dieron una mano en la logística y proceso de elaboración a nivel industrial y nos embarcamos en esta aventura de ofrecer algo nuevo y diferente en la ciudad. Luego de un largo proceso de obras, permisos y trámites, finalmente el 11 de enero de 2013 abrimos al público las puertas de BARBOT.

CUANTAS VARIEDADES DE CERVEZA OFRECEN?
Tenemos 14 tipos de cervezas y una malta, todo elaborado aquí mismo. Desde las rubias clasicas, con miel o de trigo, pasando por las rojas de estilo británico, o Belgas hasta las cervezas de invierno, más consistentes y oscuras.

CUANTO DEMORA EL PROCESO DE ELABORACIÓN?
La molienda de grano, macerado y cocción lleva unas 14 horas. De ahí se saca el mosto que se pasa por un enfriador y se lleva a la temperatura de fermentación que, dependiendo del tipo de cerveza varía entre los 15 y 22 grados. Ahí está entre 5 y 10 días fermentando y luego se pasa al proceso de maduración, que lleva, como mínimo 25 días más.

QUE OFERTA CULINARIA TIENE EL LUGAR?
Tenemos una línea de comida mejicana muy sabrosa, también tenemos pizzas en horno de leña, chivitos clásicos, una especialidad de la casa que son papas con distintas salsas, tablas de quesos y fiambres con la particularidad de que los quesos son todos de pequeños establecimientos artesanales que han ganado premios por su calidad. Además hacemos platos del día que generalmente es comida típica europea.
La gente puede disfrutar de todo esto en nuestro living con estufa a leña en el invierno o para el verano tenemos un hermoso patio con una santa rita centenaria y también tenemos un deck al frente. Barbot también es un lugar donde se refugia el arte, aquí ofrecemos las paredes para que los artistas expongan sus obras: pinturas, fotografías, dibujos, todo es bienvenido.

BARBOT queda en Washington Barbót 160, Colonia del Sacramento. Reservas por el 4522 7268.-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.